.
¿Qué fue de Nemesia durante la guerra?
Esta misma pregunta ha sido el tema de largas tertulias en multitud de ocasiones.
Resulta curioso ver como se convierte en el epicentro de las indagaciones que tantos estudiosos y productores de radiomagazines han efectuado sobre el particular.
La obra escrita de Hellihezer Butterberry Morató e Hildegarda Sirgú, miles de veces denostada, reaparece como nexo entre ellos y su misteriosa hija Nemesia.
¿Dónde pasó Nemesia los más de dos años que distan entre aquel noviembre de 1936, vista en la reunión de Prospecciones Celestes del brazo de Eleuteri, y el 5 de Marzo del 39 cuando se la pudo ver con su padre en la misa multitudinaria oficiada en la plaza de Catalunya para celebrar la llegada de las tropas nacionales y el posterior final de la contienda?
Hay un apunte que menciona a Nemesia en el supuesto y nunca confirmado entierro de un galgo llamado Belisario, después de un bombardeo aéreo sobre la Barcelona de 1938. Esto último coincide en fecha y datos, pero no consta que se produjera fehacientemente. No hay testigos. No obstante, este dato es defendido con vehemencia por la anciana Médium televisiva Roser Sousa, hija, curiosamente, del que otrora fuera miembro de Prospecciones: Melquíades Sousa.
Aquí se perdería el rastro de Nemesia si no fuera porque se puede elucubrar al respecto. Se sabe por referencias que Hellihezer B. permaneció oculto en el cuartucho de un bajoterrado durante ese tiempo, creyéndose perseguido por los anarquistas y el comisariado ruso. Esta estrambótica situación, anormal por lo anónimo del personaje e ilógica porque su obra no interesaba prácticamente a nadie, pudo ser posible gracias a la colaboración de algún allegado, sobre todo para su alimentación y mantenimiento. Se ha hablado de que Nemesia pudo coordinarse con lo que quedaba del club ufológico Prospecciones Celestes para asistirle en aquel palomar, cosa que resultaría plausible, máxime cuando Hildegarda Xirgu, la esposa de Hellihezer, desapareció en el Atlántico dentro de un carguero de nombre Anglo-Australian, junto a 39 fornidos marineros cuando realizaba el trayecto de Lisboa a un puerto indeterminado de Méjico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario